Skip to content

Ramo de Novia – Andrea Lardizabal

Uno de los detalles más emocionantes de una boda es el diseño del ramo de la novia. En Lago di Como siempre buscamos nuevas fuentes de inspiración para poder diseñar ramos que acentúen la belleza de nuestras novias. Por eso, fue impresionante para nosotros saber el profundo significado del ramo de Meghan Markle. Aunque su boda fue de realeza, en el amor no hay clases ni niveles.

Ramo de Novia – Meghan Markle

El ramo de Markle es la representación máxima de una novia ultra-moderna. Sin embargo, el ramo expresa mensajes muy fuertes acerca de la tradición de la realeza, dando continuidad a la Familia Real en la elección del bouquet.

Myrtus

El bouquet de Meghan presume un ramo de myrtus, como es tradición en las novias reales desde los tiempos de la Reina Victoria. Muy probablemene, este myrtus viene de un árbol de la Osborne House, la residencia favorita de la reina Victoria.

Nomeolvides

La flor Myosotis, mejor conocida como nomeolvides, fue la flor favorita de la Princesa Diana, madre del Príncipe Harry.

Lily of the Valley (Convallaria Majalis)

También encontramos Convallaria Majalis, conocida en inglés como Lily of the Valley. Flor símbolo del amor, su aroma es distintivamente dulce, crece en Europa y Asia.

Astilbe

Las flores plumosas son Astilbe, que en el Lenguaje Victoriano de las Flores, representan Dedicación.

Arvejilla

También conocidas como sweet peas, el ramo de la novia real se adornaba con arvejilla. Flor delicada y exquisita con un sutil aroma dulce.

El Guerrero Desconocido

Markle-ramo-guerrero-desconocido

Una de las tradiciones que más nos conmovió fue la de saber dónde termina el ramo de la iglesia al terminar la boda.

Desde 1923, el ramo de la iglesia se deja en la tumba del Guerrero Desconocido (Unknown Warrior) en Westminster Abbey. La tradición comenzó cuando Lady Elizabeth Bowes-Lyon se casó con el Duque de York; futuros Reina Isabel y Rey Jorge VI.

En la tumba descansa un soldado no identificado inglés que murió en la Primera Guerra Mundial. Enterrado el 11 de Noviembre de 1920 en Westminster Abbey.

Meghan-Markle-Royal-Wedding-tradicion

Decoración en la Iglesia

Philippa Craddock fue elegida como florista de la ceremonia religiosa.

La visión de Craddock fue de mantener un estilo relativamente tradicional, destecando aspectos románticos y elegantes. Mucho del trabajo de un florista es aprovechar el apogeo de las flores según la temporada, y por eso es que el trabajo de Philippa destaca.

Philippa Craddock

La decoración floral combinó rosas blancas, peonias, digitalis purpurea, ramas de fagus, betula y carpinus. Lo espléndido de esta combinación es que se apega a lo que se espera de una decoración clásica, pero con la creatividad de usar colores no tradicionales.

Floristería Sustentable

Un factor a destacar es que Philippa Craddock logró esta magnífica decoración de manera sustentable. Usando flores locales, sin espuma floral, y donando todas las flores al terminar el evento, debemos aplaudir estos esfuerzos por preservar nuestro planeta y reconstruir lo que esta dañado.

Ramo de Novia en Lago di Como

En Lago di Como diseñamos ramos de novia. Nos da mucho gusto saber que nuestros diseños se asemejan al estilo tradicional moderno, limpio y minimalista del ramo real que usó Meghan Markle. La floristería es un lenguaje profundo de estética y dedicación. El significado y forma de cada flor nos da emociones que usamos para complementar la personalidad y belleza de nuestras novias.

El lenguaje de las flores es uno de los más hermosos. Sin lugar a dudas, hacer el ramo de la novia es de nuestras actividades favoritas cuando creamos una boda.

Ramo de Andrea Lardizabal

El 19 de Mayo, 2018 tuvimos el honor de hacer uno de nuestros ramos favoritos. Andrea Lardizabal es una novia moderna y apasionada por honrar la belleza de una boda tradicional, expresando sus valores y hermosura en detalles tan significativos como su ramo.

Ha sido un placer trabajar con Andrea y Carlos. Imaginar el ramo para Andrea fue muy sencillo desde el momento en que la conocimos. Este ramo representa una belleza callada, que no compite pero sí complementa. Cuidamos factores como la altura del cuerpo de Andrea, su color de piel, la manera en la que camina e incluso cómo combina este ramo con su vestido y maquillaje.

El ramo de Andrea complementa su sonrisa y adorna sus manos cuando se acerca a su amado. Por sí solo, el ramo podría parecer sólamente tradicional. Pero la textura de los pétalos del Anturio son un detalle casi inesperado, que acentúa la personalidad creativa y audaz de Andrea.

ramo-andrea-lardizabal

El ramo de Andrea combina la espectacular belleza de la Orquídea Phalaenopsis como centro visual de su ramo. Enseguida, el Anturio blanco, reconocible por ese petalo texturizado y el espádice en el centro, cuya textura de múltiples puntos, cada punto es otra flor. Por eso esta es una flor de inflorescencia. El Anturio representa felicidad y abundancia.

Por último, las flores más pequeñas son Dendrobium. También de la familia de las orquídeas, esta flor representa fineza y belleza.

ramo-andrea-lardizabal-closeup

Nunca un ramo es igual a otro. Así como las personas somos únicas, creemos que las flores son expresiones naturales de lo hermoso que es ser humano. La historia de amor de las personas merece ser celebrada con belleza y diseño, con trabajo e inspiración.

Gracias a Andrea y Carlos por confiar en nosotros para crear un momento mágico en sus vidas.

Tu boda inolvidable en Lago di Como

En Lago di Como somos apasionados por reinventar la manera en la que diseñamos. Nos encantaría platicar contigo acerca de tu boda. Contáctanos para agendar una cita y poder diseñar una boda espectacular, digna de tu historia de amor.

Leave a Comment





Pin It on Pinterest

Share This